Alcalde Javier Muñoz y Seremi de Desarrollo Social SandraLastra realizaron visita inspectiva a albergue municipal
Con la finalidad de conocer las dependencias de los dos albergues que la municipalidad de Curicó está implementado en la ex Escuela Venezuela en el marco del programa «Noche Digna» con el objetivo de ir en ayuda de las personas en situación de calle durante los meses de invierno, la Seremi de Desarrollo Social Sandra Lastra junto al alcalde Javier Muñoz realizaron una visita inspectiva al lugar.
Dignidad a personas en situación de calle
Respecto a la visita, el alcalde Javier Muñoz manifestó que su finalidad era que la Seremi de Desarrollo constatará en terreno la infraestructura donde serán habilitados los albergues. «Hemos estado visitando junta a nuestra Seremi de Desarrollo Social Sandra Lastra para poder ver cómo están las dependencias de los que va a ser el programa Noche Digna que estamos trabajando conjuntamente con la municipalidad y que nos va a permitir entregar más dignidad a muchas personas que lo están pasando mal y que lo van a pasar mal durante invierno y que aquí van a encontrar un espacio adecuado y que hemos trabajado colaborativamente para poder habilitarlo en las mejores condiciones. Estamos en la antigua escuela Venezuela y esto nos va a permitir una importante cobertura para personas en situación de calle este invierno.
Aptas dependencias
Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social Sandra Lastra señaló que las instalaciones cuentan con todas las condiciones para funcionar como albergue. «Estamos muy satisfechos con las características de este lugar, las dependencias reúnen las condiciones para que pueda funcionar el albergue. Es un espacio amplio que va a permitir también desarrollar otras actividades para las personas que van a estar haciendo uso de este dispositivo. Agradecer al municipio su preocupación por tener un espacio digno para las personas que están en situación de calle y que van a encontrar en este lugar, un lugar de cobijo, un lugar de abrigo donde también se les va a entregar una alimentación completa para que ellos puedan contar con este beneficio de apoyo.
Lastra destacó que esta iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto con la municipalidad de Curicó, que permitirá «llevar adelante esta importante iniciativa y poder tener este espacio que también permite tener tranquilidad para las personas que hoy día no lo están pasando bien, como lo dijo el alcalde, las bajas temperaturas juegan muy en contra de las personas en situación de calle y estamos haciendo un esfuerzo desde el gobierno con los municipios para poder entregar este dispositivo en las mejores condiciones».
El albergue podrá cobijar al menos al menos a cuarenta personas y su funcionamiento se extenderá por ciento veinte días.