REGIONAL

En Comuna de Maule habitantes solicitan permisos labores

En la comuna de Maule, era preocupante las largas filas de personas al exterior de Tenencia de Carabineros, para obtener los permisos de actividades agrícolas.
La medida obedece a que esa comuna vecina a Talca, ha experimentó un alza en los contagios y por ello el Ministerio de Salud ordenó su paso a Fase 1, es decir a Cuarentena Total, lo que sin dudas genera problemas a la actividad agrícola que se efectúa en esta comuna.
Sus autoridades ya habian expresado que los contagios venian en alza por la movilidad de su población a lo que se agrega que muchos de sus habitantes acuden al Centro de Talca para efectuar sus compras y tramites por la cercania de la capital regional, lo que genera contagios dentro de familias.
Por su parte el Alcalde Subrogante de la Comuna de Maule, Juan Herrera Fuentes indicó que los Servicios de Salud de la Comuna se encuentran listos y dispuestos para la atención de pacientes mientras se mantenga la Cuarentena en la comuna.
Finalmente desde las primeras horas de hoy Maule ya esta en Fase 1 y todas las personas que se quieran movilizar dentro de la comuna, hecho que se repite en la comuna de San Javier, a contar de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *