En Talca realizan pesquisa y la trazabilidad en los casos de Covid-19

Con la intensión de aumentar la pesquisa y la trazabilidad en los casos de Covid-19, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció que se intensificará la toma de muestras para exámenes PCR en la capital regional.
Cabe señalar que durante la jornada de este viernes se realizó un operativo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) en la plaza de armas, lugar hasta donde concurrió un número importante de personas a realizarse el examen. Como dato relevante, desde marzo a la fecha, en Talca se han tomado casi 29 mil PCR.
“Hemos venido trabajando todo este tiempo estrechamente con la Seremi de Salud para realizar una pesquisa más efectiva. Hemos intensificado la toma de PCR, pero producto de los lamentables últimos resultados, ampliamos la cobertura para llegar a más vecinos y tener una mayor trazabilidad de los contagiados de nuestra comuna. La semana pasada realizamos aproximadamente tres mil PCR y si es necesario aumentaremos la cantidad. Esto lo trabajaremos intensamente en todos los territorios y sectores de nuestra comuna”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.
En tanto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, destacó que la estrategia de búsqueda activa de casos “es la más exitosa”, explicando que el testeo intenso es la manera de ir controlando la pandemia.
“Es importante recalcar que todas las comunas que hoy están en cuarentena en nuestra región es porque tienen una positividad muy alta, de alrededor del 20%. Talca, en estos momentos, tiene un 8% de positividad. Por eso, es muy importante estar testeando a la gente y aquí en Talca esa estrategia ha sido muy exitosa y lo podemos ver en la cantidad de personas que quieren realizarse el PCR”, explicó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.