CauquenesREGIONAL

En la comuna de Cauquenes, Vecinos de «Coronel de Maule» se moviliza para embellecer y cuidar su río

Los habitantes de la localidad de «Coronel de Maule» ubicada a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Cauquenes se ponen a la vanguardia de otros sectores que conforman otras localidades y pueblos dentro de la comuna y la provincia, siendo tan así la permanente práctica de acciones e iniciativas que llevan a cabo durante todo el transcurso del año siempre a favor de sus habitantes.
Estos vecinos, desarrollaron una masiva y exitosa celebración de la Navidad entregando obsequios a los niños y adultos mayores principalmente, que es digna de felicitaciones y de imitación por parte de otras agrupaciones, incluso urbanas, que no pocas veces, se hacen dependientes de las autoridades para concretar menores y mayores iniciativas de interés común.
A todo lo anterior se suma la defensa, protección y embellecimiento de su río que pasa justo en el ingreso al poblado.
De este modo los coronelinos y coronelinas están organizaron una caminata con el objetivo dar el punta pié inicial a la revisión, preservación y hermoseamiento del río del sector que es una verdadera bendición de la naturaleza, viene a ser el balneario popular para deleite de sus vecinos.
La idea también es hacer una revisión de su cauce dándole el normal escurrimiento de sus aguas; y en una de esas, desbaratando cualquier usurpación de sus aguas ilegal.
La iniciativa estaba programada para el pasado 15 de enero y es una actividad que viene a ser una de las más relevantes en los días previos en que Coronel conmemora un nuevo aniversario de su creación como Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *