COMUNALREGIONAL

Ha partido al albur de otra edad un conocido educador en Talca

Desde la madrugada del día LUNES 27 de Diciembre recién pasado se ha perdido a un Ex EDUCADOR y Profesor Normalista en nuestra ciudad y la Región del Maule. Una muerte repentina le ha sorprendido cuando se encontraba disfrutando junto a su Familia tras las celebración reciente de la Navidad.
Se trata de uno de los Educadores y Profesores que han forjado generaciones de jóvenes maulinos especialmente en el territorio rural de nuestra Región del Maule.
Su vida Personal – Familiar y Profesional ha dejado huella de Valores y Principios que en los tiempos actuales, ya se diluyen casi en extinción.
Por ello, no podíamos dejar ésta oportunidad de rendir un tributo y nuestros respetos de admiración a un ……
«VENERABLE MAESTRO de la EDUCACIÓN TALQUINA….»
A continuación describimos la trayectoria Profesional y Familiar de: Don HECTOR HERRERA RIQUELME (Q.E.P.D.)…….-
A SU VEZ a través de éste Medio de Comunicación deseamos presentar las condolencias a la Familia RIQUELME-SEPÚLVEDA y SEPÚLVEDA-ARAVENA por la sensible e irreparable pérdida de su ser querido justo al ocaso del año 2021 y que nos dejará su legado por siempre en nuestros corazones…..
DON HECTOR: Venerable Maestro y Educador……
¡¡DESCANSA EN PAZ……POR SIEMPRE……¡¡¡¡
(Vuestra misión ha sido cumplida….)
RESEÑA Y TRAYECTORIA DE HECTOR RIQUELME HERRERA …Educador – Profesor y Venerable Maestro.
(q.e.p.d. ) 1946 – 2021
Don HECTOR RIQUELME HERRERA había nacido en Santiago de Chile un 16 de Octubre de 1946.- Luego de sus Estudios de Preparatoria y Humanidades , logró ingresar a la Escuela Normal «José Abelardo Núñez» en donde ya iniciaba su trayectoria Profesional.
AL LLEGAR A LA REGIÓN DEL MAULE, realiza su primer trabajo Docente en la localidad de CUMPEO, Comuna de RIO CLARO ,donde conoce a su esposa LUCY SEPÚLVEDA ARAVENA , también en el área Educativa Rural y con quien contrajo matrimonio en el año 1970.
Ambos iniciaron un trabajo Docente en la Ruralidad desde entonces formando jóvenes para prepararles a la vida desde sus propios orígenes.
Don HECTOR RIQUELME HERRERA participó en diversas organizaciones Deportivo-Recreativas y Sociales dándoles siempre su sello Personal a sus valiosos aportes.
La trayectoria Profesional de Don HECTOR, fue conocida en diversas Escuelas y Liceos de TALCA y la zona Maulina, llegando a la ciudad capital regional el año 1970.-
Entre ellas, están Escuela # 17 – Escuela Fátima , Escuela Brilla EL SOL, Escuela Carlos Spano y Liceo B-35 de TALCA , finalizando su carrera como DIRECTOR de la Escuela «AURORA de CHILE», en la cual lideró un equipo y mejoró las condiciones de la Comunidad Educativa, sus últimos quince años de ejercicio Docente.-
Fue allí donde dejó impresa su «Huella» de Educador Profesor organizado. Con un enorme espíritu de trabajo y capaz de formar y liderar Equipos Humanos.
Con su Visión clara y precisa así como asertiva, pudo mejorar las condiciones de sus estudiantes, Familias, Docentes, Colaboradores y a la Comunidad Educativa en pleno. Entre sus mejores logros fueron haber logrado la «Excelencia Académica» por Diez años para su Escuela, lo que favoreció en varios aspectos a su Comunidad y Entorno, incrementando la Matrícula y otros avances. Ello le permitió entregar una Unidad Educativa exitosa con generación de jóvenes capaces de enfrentar el Siglo XXI en este tercer Milenio.-
HOY, nos deja su legado al partir «a su Querido Oriente Eterno por siempre» Le sobreviven su Esposa (Sra. Lucy) una hija, 5 Nietos y una gran pléyade de ExAlumnos que sin duda recordarán por siempre las Enseñanzas y Valores recibidas de su Venerable MAESTRO….
Y a quienes le conocimos y compartimos con él nos queda la tristeza pero también el sentido orgullo de haber aprendido algo más de la Vida en su paso por éste convulsionado mundo……..
Don HECTOR RIQUELME HERRERA……
DESCANSE EN PAZ ….¡¡ LO MERECE …!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *