DEPORTES

Municipal Español no pudo en su debut con la U.D.C.

En el Fiscal de Talca se enfrentaron dos equipos que volvían a la acción después de mucho tiempo. Por un lado, el Quijote, quienes luego de lograr el ascenso a fines de 2019 no había vuelto a la acción y esperaban con ansias su retorno a la Primera División. La Copa Chile les dio la bienvenida enfrentándolos ante el Campanil y sus refuerzos. La victoria quedó en manos de la visita por 68-74.

Y en el primer cuarto la ansiedad puso su parte, pues era el retorno después de meses se paralización. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos el juego iba creciendo en ritmo e intensidad. Travion Leonard y Jaime Avendaño lideraban en el aro rival para Español, mientras que en la UDEC todos iban poniendo pequeñas cuotas para dejar 18-14 el marcador a favor del local.

En el segundo periodo los equipos se fueron acomodando. Las transiciones eran rápidas y el juego en la pintura se hacía intenso. Eran dos equipos ordenados que seguían al pie de la letra los esquemas de Nicolás Altalef y Cipriano Núñez. En la UDEC la diferencia la marcaban los seleccionados Carlos Lauler y Diego Silva, aprovechando la poca eficacia que tuvo el local en este cuarto. Así, el Campanil se fue al descanso con una ventaja de 27-36.

Luego se ensalzaron las figuras de Carlos Milano, MVP del partido, y Lino Sáez, quien debutaba profesionalmente en LNB Chile. Del otro lado, el capitán Pablo Barraza lideraba las acciones, pero el poderío físico de Rodrigo Madera, más el buen trabajo de los dirigidos por Cipriano Núñez les iban dando ventaja en el marcador.

A pesar de que UDEC manejaba el resultado a placer, Español de Talca se acercaba peligrosamente. Incluso estuvieron a cinco puntos sobre el final, pero fueron los forasteros quienes se quedaron con el primer triunfo de la Copa Chile.

En el ganador las mejores manos fueron las de Carlos Milano (18 puntos y 16 rebotes), Carlos Lauler (7 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Diego Silva (16 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias). En tanto, para el Quijote las mejores valoraciones las tuvieron Travion Leonard (18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Claudio Cabrera (12 puntos y 9 rebotes) y Jaime Avendaño (8 puntos y 3 rebotes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *