Gobernadora Regional apoyará a breakers linarenses que quieren llegar a los juegos olímpicos de Paris

La máxima autoridad regional Cristina Bravo, destacó el trabajo de formación que han realizado estos jóvenes y los instó a postular a proyectos para seguir desarrollando este nuevo deporte olímpico.
La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, se reunió con los bailarines deportivos de breaking de la comuna de Linares “Beat Clika”, quienes le dieron a conocer el proyecto deportivo que quieren realizar en los próximos 4 años.
Este grupo de jóvenes breakers, constituyeron el primer club deportivo de breaking en nuestro país y están luchando para que los bailarines de nuestra región, encabezados por Millaray Cornejo “Bgirl Milla” y Esteban Troncoso “Bboy Nero Flex” representen al país en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
“Fue una muy bonita experiencia conocer el trabajo que están haciendo estos jóvenes con el tema de break, y nosotros queremos seguir impulsando todos los proyectos que benefician a los jóvenes en el ámbito deportivo, y también en el ámbito cultural. Nuestro compromiso es trabajar junto a ellos y explicarle acerca de los requisitos que tienen que cumplir, para postular a todas las iniciativas que tenemos para financiar actividades en el Gobierno Regional”, indicó la Gobernadora Cristina Bravo.
“Nosotros llevamos trabajando 20 años y el breaking es deporte olímpico hace 3 años, y se participará en los juegos olímpicos de 2024 y estamos trabajando con mayores de edad y estamos haciendo proyectos de formación con niños más pequeños. Tenemos a 2 jóvenes destacados en Linares, y ellos tienen grandes posibilidades de poder clasificar y ser parte del Team Chile, lo que puede traducirse en una medalla para el Maule, y por eso queremos que nuestro campeonato se transforme en un clasificatorio para mandar a los muchachos a Japón o Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.