Se inició construcción de Proyecto de Agua Potable Rural en sector Llepo- Peñasco

Con el objetivo de que el agua potable llegue a la mayor cantidad de población, es que este viernes autoridades regionales acompañadas del Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, dieron el puntapié inicial a la construcción del APR Llepo – Peñasco. Proyecto que beneficiará a más de 250 familias. Así lo indicó la máxima autoridad comunal. “Aquí se ha aunado todas las voluntades, de la comunidad principalmente, de los dirigentes porque con mucho esfuerzo y con trabajo ya después de 8 años, esto finalmente es una realidad. Hoy hemos instalado la primera piedra, son 310 días de trabajo después de eso esperamos abrir la llave en este sector para que más de 252 familias antes del 31 de diciembre de este año, puedan beber el vital elemento. Esto es desarrollo… Linares nace desde la precordillera, desde la montaña, nace desde el campo y se proyecta en el sector urbano para el resto de la provincia, de la región y del país”, subrayó el Meza Vásquez.
Por su parte, el intendente Juan Eduardo Prieto, también llegó hasta la localidad para acompañar a los vecinos en este hito. “Es muy importante, por varias razones: la primera aquí hay un trabajo de muchos años de toda la comunidad, son cientos de familias que han luchado para poder tener el agua potable y aquí esto se está haciendo realidad gracias a un trabajo muy coordinado en que el Municipio, el Ministerio de Obras Públicas y los dirigentes. Por lo tanto, destacar esa tremenda coordinación, pero por otro lado también, el Gobierno Regional liderado en este caso por George Bordachar, que en su momento firmó un convenio de programación muy importante a nivel regional”, destacó el jefe regional.
MOP
Una iniciativa más que importante que se concreta gracias a la Seremia de Obras Públicas, su titular, Francisco Durán explicó los alcances del proyecto. “Comienza una construcción importante, son mil millones de pesos que se están invirtiendo en esta zona. Nosotros siempre hemos dicho que nuestra principal fuente de motivación es que la gente del campo y de los sectores rurales tengan la misma condición de vida y dignidad que las personas de los sectores urbanos y esto es lo que testimonia lo que nosotros estamos haciendo. Esta gran obra, que es un nuevo sistema de agua potable rural que se suma al de Vega de Salas que ya también comenzó su obra.
Vecinos de la localidad.
En representación de quienes viven en el sector, Jorge Cerda, comentó lo significativo de este proyecto. “En nombre de todos los vecinos que van a ser beneficiados con este proyecto, agradezco a todas las autoridades que han hecho posible esto, a ustedes como periodistas que difunden la información y también a los banderilleros, a la policía, a todos lo que de una u otra forma hacen un aporte para que esto se haga realidad. Así es el Chile que todos queremos y anhelamos. Muchas gracias”, indicó el dirigente.
Consejo Regional.
George Bordachar, en representación del Consejo Regional también participó de este vamos oficial. “Acá en Linares hemos inaugurado bastantes obras. Esta es una de las prioridades que tuvimos cuando fui Presidente del Consejo Regional, dotar de APR sobre todos los sectores rurales. Esta es una iniciativa que hicimos como Consejo Regional y muy contento con la disposición del Seremi, de la directora, del Intendente, y del Alcalde Mario Meza, de trabajar y sacar adelante este tipo de proyectos. Nosotros no podemos estar ajenos a las necesidades que tiene el sector rural, así que fue un compromiso como presidente del Consejo Regional y hoy día estamos viendo con un proyecto definitivo”, indicó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.