COMUNALPOLICIALREGIONAL

En Talca detenida Abogada Profuga que la Fiscalía condenó a 12 años de cárcel

Claudia Del Pino Acuña fue acusada por el propio Ministerio Público de haber cometido siete delitos de cohecho y tres delitos de obstrucción a la investigación. En diciembre del 2023 fue condenada a cumplir una condena de 12 años de cárcel, pero se fugó y permanecía prófuga hasta este lunes cuando las diligencias ordenadas por la fiscalía a la Bridec de Linares permitieron dar con su paradero en un domicilio de Talca donde pereció escondida durante estos últimos cinco meses.
La mujer que aprovechó su calidad de abogada asistente de la fiscalía de Linares, cometió estos ilícitos que lograron ser detectados gracias a controles internos del Ministerio Público. Por orden del fiscal regional Julio Contardo a penas conocidos los hechos dispuso su separación del servicio y dar inicio a una investigación penal y un sumario administrativo en su contra. La causa penal quedó en manos del fiscal jefe de San Javier Patricio Caroca quien finalmente logra una condena para la mujer y también para la pareja Ricardo Vega Guerrero quien cumple una condena de 6 años de pena efectiva de cárcel.
«En diciembre del año 2023 Claudia del Pino Acuña fue condenada por los delitos de cohecho y obstrucción a la investigación. Esta ex abogada de la fiscalía de Linares que cometía los delitos junto a su esposo, luego de cometer la sentencia se dio a la fuga. Por ello la fiscalía local de San Javier junto a la Brigada de Delitos Económicos, luego de intensas búsquedas, la captura de la imputada para ser puesta a disposición de Gendarmería y así dar inicio a su condena que corresponde a 12 años de privación de libertad», afirmó el fiscal Caroca.
Por su parte el Prefecto Regional de la PDI Germán Parra señaló que «hoy un grupo especial conformado por distintos funcionarios de la PDI logran la detención de esta persona, exfuncionaria Ministerio Público Ministerio Público, que había sido condenada el año pasado por el delito de cohecho».
Un trabajo que finalmente permitió capturar a la mujer que fue encontrada al interior de una residencia en el condominio El Golf de la capital maulina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *