NACIONAL

Ministerio de Educación destaca inversión para regreso a clases en marzo

El Ministerio de Educación entregó este lunes información respecto al aumento en el presupuesto que realizará con el fin de efectuar un retorno seguro a las clases presenciales este año. La iniciativa beneficiará a 389 colegios del país, mejorando su infraestructura.
Para esto, el Mineduc estableció un aumento de 7 mil millones de pesos para adecuar espacios físicos, con el fin de evitar un nuevo año escolar telemático. Algunas de las medidas tienen que ver con la adecuación de espacios comunes y baños para asegurar el distanciamiento físico.
El ministro, Raúl Figueroa manifestó que el proyecto tiene por fin que los alumnos puedan “compatibilizar las clases presenciales con las medidas sanitarias”, recordando que el inicio del año escolar está establecido para el 1 de marzo, y que a su juicio, los establecimientos se encuentran preparados para la educación presencial.
“El año escolar iniciará en marzo, la forma en que el año deba iniciarse está condicionado a las condiciones sanitarias y a las características que el Plan Paso a Paso tiene o tendrá en ese momento casa comuna. Los establecimientos educacionales han presentado todos los planes que les permiten tener claridad respecto del funcionamiento dándole prioridad a lo presencial”, repuso Figueroa.
Sin embargo, la directora de Educación Pública de Mineduc, Alejandra Grebe, puso su foco en que la comunidad debe confiar en las determinaciones del ente ministerial.
“Queremos que las comunidades educativas confíen en sus escuelas, pues estamos generando todas las medidas necesarias para brindarles espacios seguros y con las medidas sanitarias correspondientes para recibir nuevamente a nuestros estudiantes, docentes y asistentes de la educación”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *