CauquenesREGIONAL

El número 53 Poetas de Cauquenes lanzó Revista «Antología»

La Revista Antológica Poetas de Cauquenes, cuyo director es el conocido poeta cauquenino, Edison Marcel Salgado Galaz -Premio Patrimonio Vivo 2008 del Consejo de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile-, fue fundada en agosto del año 1978, con el objetivo de dar a conocer las voces poéticas de esa comuna del Maule, que no persigue fines de Lucro, por tanto, es única en su género, tanto en la Región como en el país.
La edición 53 se entrega como siempre, en forma gratuita al público lector, corresponde al año cuadragésimo segundo desde su creación.
Es la única Publicación Literaria vigente en la Región del Maule, y un orgullo para los habitantes de esa ciudad.
Al igual que cada año, se presenta en un formato de calidad, con hermosas fotografías de Cauquenes. La editorial está cargo del escritor cauquenino Hernán Ortega Parada. Muestra las creaciones de los siguientes poetas de cauquenes: Luis Jara Espinoza, Nelly Briones Muñoz, Camilo Jara Parra, Carlos Quiroga León, Sergio MontecinosBécar, Ingrid Moraga Muñoz, Edison Marcel Salgado Galaz y trae una página destinada a mostrar, una creación del poeta ya fallecido Don Jaime Hernández de la Torre (1934- 2003). La Publicación literaria, muestra en las páginas 10 y 11, un breve homenaje a los Poetas fallecidos durante el presente año 2020, Carmen julia Parra (1916-1920), P. Eduardo Villagrán Vásquez (1940-2020) y Telly Díaz León (1936-2020). En las páginas 12 y 13 se publican noticias literarias.
La edición 53 representa un despliegue poético hasta ahora no visto en nuestra ciudad y que la actual Pandemia de Covid 19, que afecta al mundo entero, no ha impedido el hecho de que los versos de los vates cauqueninos vean la luz cultural para el deleite del universo lector de la Poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *