REGIONAL

Llegaron 500 vacunas contra Covid-19 al Maule para la segunda dosis

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto a otras autoridades recibieron las cajas en el Aeródromo de Panguilemo, que permitirán completar el proceso de inoculación de los funcionarios de salud previamente inmunizados.
La seremi de Salud, precisó que además, se están coordinándose para las inoculaciones que siguen, es decir, personas sobre 80 años de edad que pertenezcan los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), personal de Salud y Atención Primaria de Salud (APS). De hecho, ya cuentan con un listado con información de quienes acepten vacunarse, lo anterior, debido a que es un proceso voluntario, que en el Maule, ha tenido buena aceptación, según Durán.
A su vez, sobre la inmunidad al Covid-19 luego de la inoculación, la seremi Durán explicó que «la inmunización se va a adquirir posterior al séptimo día de haberse adquirido esta segunda dosis. Es decir, el próximo lunes, el personal de UCI, debería contar con la inmunización y para nosotros eso es muy importante y también para la tranquilidad de ellos y sus familias.»
En la Región del Maule, se vacunará a un total de 505 funcionarios de la salud, pertenecientes a Hospital de Curicó (155 dosis), Hospital de Talca (230 dosis), Hospital de Linares (100 dosis) y Clínica Lircay (20 dosis).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *