REGIONALTalca

FOSIS materializó apoyo a locatarios afectados por incendio de Galeria en 7 Oriente en Talca

Un total de 14 pequeños comerciantes maulinos y sus respectivas familias, fueron apoyados por el FOSIS para dejar atrás la tragedia suscitada a fines de octubre pasado cuando un voraz incendio destruyó por completo la galería comercial ubicada en calle 1 Sur esquina 7 Oriente en Talca.
Gracias al aporte del Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, un total de 14 locatarios recibió la suma individual de 700 mil pesos de inversión directa destinada a la adquisición de insumos y elementos varios que vienen a reponer en tiempo récord todos sus enseres y productos destruidos por las llamas.
De ellos 14 locatarios, 9 son de Talca, 4 de la comuna de Maule y una de Parral, y 13 de ellos ya realizaron la adquisición de sus insumos para reactivar sus respectivos negocios. Entre los productos comprados destacan calzas, maniquíes, relojes, separadores, colgadores, mesas, muebles, escritorios, ropa, accesorios, joyas, balanzas, herramientas, impresoras, tinta, plancha estampadora, notebook y tazones, entre otros.
«Estamos muy contentos porque desde el primer minuto estuvimos junto a los afectados, apoyándolos y comprometiendo pronta ayuda a través del FOSIS, servicio que ha tenido una excelente gestión y que en este caso no fue la excepción ya que, en conjunto, solicitamos y gestionamos los recursos necesarios para apoyar de forma extraordinaria a estos comerciantes y hoy estamos respondiendo y cumpliendo con un monto bastante alto para cada uno de ellos», indicó el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *