CauquenesREGIONAL

Alcalde de Cauquenes entregó “COUGH ASSIST” a menor que sufre de atrofia muscular

Luego de solicitar a la Municipalidad la compra de un equipo especial para respiración María Sandoval recibió de manos del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz el COUGH ASSIST, equipo que permitirá que Amandita no tenga que estar lidiando con masajes kinesiológicos cada 30 minutos todos los días.
La familia de Amandita como le dicen sus seres queridos han recurrido hasta la corte suprema para poder comprar uno de los medicamentos más caros del mundo, sólo 5 ml. tiene un valor de 90 millones de pesos, y de estos necesita 4 dosis.
Pero, tras el fallo a favor de Amandita la familia pudo comprar este medicamento para el tratamiento de esta cauquenina guerrera.
Sin embargo, debe lidiar con otros temas también relevantes por eso el municipio ha estado aportando de distintas maneras, con un catre clínico, ahora la compra del equipo para respiración y a corto plazo material para la construcción de un elevador.
El alcalde Muñoz quien además de manifestar su alegría tras lograr comprar este equipo se mostró emocionado por ver en la situación que se encuentra Amandita quien padece de atrofia muscular espinal.
Finalmente, la madre de Amandita, maría Sandoval agradeció el compromiso del municipio y destacó el apoyo que el alcalde Muñoz ha entregado durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *