REGIONAL

Tenencia de Retiro tiene entre sus filas a la segunda mujer en su historia

La Cabo 1ero de Carabineros Silvia Sepúlveda Andrade es la segunda mujer en ser parte de la unidad policial en la comuna de Retiro desde su fundación. Oriunda de Cauquenes, mantiene fuertes lineamientos y objetivos, los que hace parte de su labor al asumir este nuevo desafío en la institución.
“Ser la única Carabinero mujer en la unidad policial es un gran desafío, ya que el objetivo es lograr un acercamiento directo y sistemático con la comunidad, para comprender sus problemáticas y buscar la manera de dar respuestas a ellos; a su vez, efectuar la labor con las juntas de vecinos del área, de manera tal de estar comunicados constantemente y que sientan que Carabineros esta con la comunidad y para la comunidad”, dijo la Cabo Sepúlveda.
Desde su fundación en el año 1965, la tenencia de Carabineros de Retiro dependiente de la 3era. Comisaría de Parral, contó por primera vez, en 2013, con una sola mujer entre sus filas, la Cabo 1ero. Jeannette Del Pilar Aravena Araya quien prestó servicios policiales de guardia, patrullajes, servicios comunitarios, entre otros, hasta el año 2016.
Como la Cabo Sepúlveda, son muchas las mujeres Carabineros que se desempeñan en distintas unidades policiales. Su presencia no solo marca un hito como la segunda mujer entre las filas de la Tenencia de Retiro, sino también, pone a disposición de la comunidad sus metas y objetivos claros, siempre para todos los chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *