CauquenesREGIONAL

Carabineros de Cauquenes entrega consejos de seguridad

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 4ta. Comisaria de Cauquenes, de forma constante entrega prevención a la comunidad, en esta ocasión se orientó sobre cómo evitar robos y hurtos, efectuando despliegues por el sector céntrico de la ciudad; entrevistándose con locatarios de locales comerciales y con la personas que concurren a diferentes lugares, para realizar trámites o compras, a quienes se le dio a conocer las medidas de autocuidado necesarias para evitar ser víctima de la delincuencia, tanto en sectores centrales como en sus domicilios.
Se recomienda al detectar alguna anomalía en sus domicilios, llamar de inmediato al nivel de emergencia 133 o a al cuadrante de su sector, indicando informaciones de importancia relativas al hecho y efectuar la denuncias respectiva.
De forma permanente estarán monitoreando los diferentes sectores de la comuna, para entregar un amplio despliegue de seguridad y la detección con ello, de problemáticas existentes.
CONSEJOS DE AUTOCUIDADO EN ESPACIOS PÚBLICOS
Cuida y mantente atento a tus pertenecías.
Presta atención a tu entorno y a quienes te rodean, especialmente en situaciones de aglomeración.
Evita exponer joyas u objetos de valor de forma descuidada.
Guarda tus objetos de valor en bolsillos interiores o con cierre.
Evita lugares de baja afluencia de público en la noche o la madrugada.
No camines por sectores poco iluminados y sin vigilancia.
No transites en estado de ebriedad en la vía pública
Si manejas, evita exponer especies de valor o llevar las puertas sin seguro. Presta atención al entorno en detenciones o tumultos.
Si tienes Smartphone, Tablet o computador portátil, descarga una aplicación de localización para hacer más fácil su búsqueda, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *