REGIONAL

Parral retrocedió a Fase 2 de “Transición” y obliga a cierre de vias

La Comuna de Parral retrocedió a Fase 2 de “Transición”, por lo que la comuna deberá cumplir cuarentena obligatoria durante los sábados, domingos y feriados.
En este contexto, se realizó una reunión de coordinación entre el municipio, efectivos del Ejército, y los seremi de Salud y Transporte.
De dicha cita, se establecieron variados acuerdos, entre los que destacan una estricta fiscalización, y el cierre de vías para la circulación de vehículos.
FISCALIZACIÓN
Habrá cuatro puntos de control, incluyendo zonas rurales y pre cordilleranas, los que estarán a cargo de Carabineros, fiscalizadores de la seremía de Salud, y nuestros Inspectores Municipales. A ellos, se les sumará el patrullaje de efectivos militares.
CIERRE DE VÍAS
Esta vez, también se implementará el cierre de algunas vías, con la finalidad de reducir el movimiento vehicular, y acotar los espacios por donde se puedan evadir los controles sanitarios, como ocurrió la vez anterior.
Éstas se clausurarán con barreras físicas (rellenas con arena).
Las vías que estarán cerradas, serán:
Igualdad Sur, hacia Campamento 4.
Camino La Virgen, sector de Buenos Aires (en el punto con la Caletera).
Camino interior que bordea el Canal Fiscal (en las inmediaciones de Cotriza).
Camino a Copihue (colectivos deberán circular por Ruta 5 Sur).
Por lo tanto, todas las vías de acceso a Parral estarán condicionadas, ya sea por fiscalizadores o clausuradas por barreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *