Amplian excepciones para restricción vehicular en Talca, Curicó y Linares

El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, informó respecto a la última modificación realizada a la resolución que prohíbe la circulación de vehículos según la terminación de sus placas paten-tes. Lo anterior, con la finalidad de disminuir la movilidad vehicular en las comunas de Talca, Curicó y Linares, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Según publicó este jueves el Diario Oficial, se incorporó al listado de vehículos exceptuados de la prohibición dispuesta, los siguientes: vehículos de funcionarios públicos, funcionarios judiciales, auxiliares de la administración de la justicia y funcionarios municipales, solo en cumplimiento de sus funciones y turnos laborales, lo que debe ser debidamente acreditado; vehículos de empresas de servicios esenciales, tales como luz, agua, telecomunicaciones, seguridad o gas, en sus turnos de emergencia, y vehículos de prensa, que acrediten encontrarse en cumplimiento de sus labores.
Al respecto el líder regional dijo que “en tiempos complejos como los que vivimos hoy día, en medio de una Pandemia, la labor de la prensa es esencial y fundamental, no puede detenerse. Por eso es que se realizó la modificación que se publicó en el Diario Oficial este jueves y de esa manera, darle tranquilidad a quienes ejercen en medios de comunicación, así como otros servicios el que puedan desplazarse en el ejercicio de sus funciones”.
Recordemos que la prohibición rige desde las 09:30 hasta las 18:00 horas en las comunas de Talca y Linares y desde las 09:30 hasta las 17:30 horas en la comuna de Curicó. El lunes se contempla la restricción para las patentes terminadas en 0 y 1; para el martes, con 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jue-ves, 6 y 7; viernes 8 y 9; sábado, números pares; y domingo, números impares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.