REGIONAL

Obras de reconstrucción de Santa Olga alcanzan un 98% de avance

En enero de 2017, la zona central del país fue afectada por uno de los incendios forestales más destructivos que se tenga registro, causando daños significativos en nueve comunas en la región del Maule. La localidad de Santa Olga, ubicada en la comuna de Constitución, fue una de las zonas más afectadas por los incendios ocurridos hace cuatro años.
En este contexto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó un Plan de Reconstrucción enfocado en los grandes ejes de Ciudad y Vivienda y, actualmente, la reconstrucción de la localidad de Santa Olga tiene un avance del 98%.
El monto de inversión total en esta localidad alcanza los $37 mil 751 millones, considerando la construcción y mejoramiento de viviendas, junto con el restablecimiento de la infraestructura urbana. Sólo en materia de viviendas, el Minvu ha invertido $22 mil 770 millones en la reconstrucción de 829 viviendas. Este monto considera la construcción de un conjunto habitacional para 270 familias, entrega de subsidios de adquisición de nuevas viviendas, construcción en sitio propio y soluciones con la entrega de la tarjeta banco de materiales para reparaciones.
Junto con esto, mensualmente se realizan mesas de trabajo entre los equipos del Ministerio en la región, autoridades y vecinos, con el objetivo de coordinar las necesidades de la comunidad. En ese sentido, el Minvu continúa entregando subsidios de arriendo a las familias que aún no pueden habitar su vivienda definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *