POLICIAL

Carabineros relevó avanzadas fronterizas «Los Potrerillos»

Carabineros de la Prefectura Curicó, cada año durante el periodo estival, traslada una sección de funcionarios, con el apoyo del helicóptero de la Sección Aérea de Talca, a la avanzada fronteriza “Los Potrerillos” ubicada en la frontera con Argentina, con el propósito de desarrollar un rol preventivo en el lugar, la cual fue relevada por un segundo contingente policial.
La Prefecto (s) de Carabineros Curicó, teniente coronel Oriana Fuentealba se trasladó hasta el sector fronterizo antes señalado, con el propósito de dar cuenta del recambio de funcionarios, reabastecer este Destacamento y corroborar que su instalación se encuentre en óptimas condiciones, ya que, debido a las condiciones climáticas que deben enfrentar requieren de una dependencia que cuente con paneles solares, que son fundamentales para las comunicaciones radiales y el suministro eléctrico.
Los funcionarios, tienen una labor fundamental en esta avanzada, desarrollando un trabajo de integración nacional, solidaridad social, seguridad y soberanía. Resguardando el paso fronterizo, previniendo el ingreso ilegal de personas y animales a nuestro país, sin las debidas medidas sanitarias, por lo que a través de sus fiscalizaciones y controles permanentes evitan situaciones ilícitas.
Además, durante el periodo, los funcionarios de manera permanente mantienen entrevistas con Gendarmería del país con el fin de estrechar lazos y retroalimentarse de situaciones advertidas en la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *