COMUNAL

En Comuna de Retiro Carabineros desarrolla acción preventiva

Carabineros de la 3era. Comisaria de Parral, siempre preocupados por la ciudadanía, desarrollo en horas de la tarde de este miércoles una acción preventiva y de autocuidado en la zona rural de la comuna de Retiro, además de entregar recomendaciones de seguridad para circular por las vías determinadas en los el traslado respectivos, utilizar de forma permanente los elementos reflectantes y respetar cada una de los signos del tránsito.
Desde un enfoque didáctico se explicó a los jinetes que se trasladan habitualmente por los caminos rurales el área, a ser responsables al circular y respetar en todo momento las señales del tránsito y evitar accidentes. Durante la instancia se entregaron tobilleras reflectantes para las extremidades de los caballares, lo cual permite que puedan ser detectados a mayores distancias y evitar infortunios. Estos elementos fueron otorgados por la Municipalidad de la comuna.
Carabineros, insta a la comunidad a tomar las medidas preventivas y de autocuidado, necesarias para proteger la vida, tanto en vehículos como en los medios de transporte con animales. Los cuáles comparten los caminos y rutas con todo tipo de vehículos motorizados, sobre todo en el sector rural, ya que los vecinos utilizan este medio para trasladarse y llegar hasta las urbes a efectuar diligencias y trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *