LinaresREGIONAL

Gobernación de Linares entregó balance de jornadas de Vacunación contra el COVID-19

El Gobierno espera inmunizar a 5 millones de personas antes del 31 de marzo.
En la Provincia de Linares el hito de vacunación contra el Covid-19 comenzó a las 09.00 horas con el inicio del programa de inmunización en la comuna de Retiro, donde estuvo presente la Directora Regional de SernamEG, Antonieta Morales, que acompañó al Alcalde Rodrigo Ramírez en este significativo proceso.
El Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez en tanto, estuvo acompañando a la Alcaldesa Paula Retamal en la comuna de Parral, específicamente en el Liceo Federico Heise Marti, lanzamiento que se llevará a cabo a las 09.30 horas.
También el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar estuvo presente y acompañando a los adultos mayores de 90 años en el SAR de Villa Alegre, lugar hasta donde llegó también la Gobernadora María Claudia Jorquera, el Intendente del Maule Juan Eduardo Prieto y la Seremi de Salud Marlenne Durán.
A las 10.00 horas se llevó a cabo el lanzamiento de la vacunación en la comuna de Colbún; A las 10.30 horas se realizó en la comuna de San Javier con su jefe comunal Jorge Silva y donde participó Katherinne Tello, y a las 11.00 horas se lanzó el proceso en Yerbas Buenas.
Eran las 13.15 horas y el Cesfam Luis Navarrete Carvacho de Linares fue el epicentro del vamos oficial en dicha comuna. A las 16.30 horas fue el turno del lanzamiento de vacunación en el Cesfam de Longaví, junto a la Gobernadora y otras autoridades.
El jueves el programa de vacunación continúa, y le corresponde recibir la primera dosis al personal de Salud, estudiantes en práctica clínica, adultos mayores entre 89 y 87 años, residentes y funcionarios de Sename, residencias sanitarias y ELEAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *