COMUNAL

San Clemente sigue de vacunación contra Covid-19

Con la inoculación de un número importante de funcionarios y funcionarias de la atención primaria de salud, se dio inicio de manera oficial en San Clemente al proceso de vacunación contra el COVID-19.
Las primeras dosis fueron destinadas para la llamada primera línea de la salud, específicamente para el personal que trabaja en distintos centros de salud de la comuna y en los próximos días, la inmunización llegará a los adultos mayores (90 años o más), estudiantes en práctica clínica, Sename, Residencias Sanitarias y Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).
El alcalde Juan Rojas Vergara, junto al Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Maule, Matías Pinochet Aubele, se trasladó hasta el polideportivo de la comuna, uno de los lugares de vacunación, para dar el vamos a este histórico proceso en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.
El primer vacunado fue el doctor Jorge Ortiz Báez, director del CESFAM Doctor Juan Carlos Baeza, quien aseguró estar esperanzado en los resultados, tanto para los funcionarios de salud y por supuesto, para los usuarios de la salud primaria de San Clemente.
La inoculación se realizará en distintos espacios que destinó EL municipio en la comuna, tales como Centros de Salud Familiar (Cesfam), colegios, recintos deportivos y vacunatorios públicos y privados, entre otros.
Para vacunarse contra el Covid-19 solo es necesario presentarse con la cédula de identidad y en el caso de San Clemente, aunque la comuna se encuentre en Fase 1 Cuarentena del Plan Paso a Paso del Gobierno, no será necesario un permiso especial para ser parte del proceso de inoculación.
El alcalde Juan Rojas Vergara hizo un llamado a asistir de manera ordenada, de acuerdo al calendario dispuesto por el Minsal, para evitar las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *