COMUNAL

Brigadistas de Arauco reconocen labor de funcionarios de APS Constitución

Hasta el frontis del edificio de Cesfam Constitución, llegó un grupo de brigadistas a cargo de Gabriel Yáñez de Working on Fire; el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Nelson Bustos; Corma; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo con el fin de reconocer el silencioso trabajo realizado por profesionales y sus equipos, quienes combaten el coronavirus, transformándose en verdaderos héroes anónimos de la Pandemia, y en especial ahora con la responsabilidad de llevar a cabo el proceso de vacunación contra este virus a los grupos de riesgo de la ciudad.
Al respecto el jefe comunal comentó que “creo que ellos nunca pensaron ni dimensionaron la tarea que les ha correspondido enfrentar en estos 11 meses, pero han sido importantes en la detección temprana y el tratamiento de pacientes afectados por el SARS-CoV-2. Más de 420 funcionarios desarrollando una sobresaliente labor que realizan junto a sus equipos, enfrentando unidos los desafíos que ha impuesto esta crisis sanitaria. Sin duda un merecido reconocimiento”.
Mediante una ceremonia realizada en un espacio abierto, Gabriel Yáñez destacó el trabajo silencioso que realizan los diferentes profesionales, “muchas veces en condiciones complejas, donde han puesto en riesgo su propia salud para el bienestar de toda la población. Hoy, toda nuestra comunidad manifiesta el más profundo sentido de gratitud con todas aquellas personas que enfrentan, junto a sus equipos, un virus desconocido, letal y peligroso, manteniendo viva la esperanza, más todavía cuando ya vemos que en nuestro país han comenzado a vacunar a la población. Eso nos entrega optimismo; y eso ha sido un trabajo multidisciplinario que esperamos, más pronto que tarde, pueda dar sus frutos”.
En la oportunidad la directora (s) de Cesfam Constitución Adriana Cubillos señaló que “no esperábamos recibir un reconocimiento como éste, lo que nos llena de emoción. Hoy represento al equipo de Cesfam, quienes somos más de 400 colaboradores, y que juntos hemos superado el temor, sabiendo seguir adelante para brindar atención a pacientes con diversas patologías, no solo Covid-19. Ha sido un proceso agotador, pero que hemos podido realizar gracias al trabajo incansable de nuestros compañeros de labores y el apoyo incondicional de la municipalidad de Constitución. Estamos seguros que realizaremos con total éxito el proceso de vacunación que ya comenzó con nuestros funcionarios y adultos mayores como el primer grupo objetivo”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *