Profesionales de la belleza de la región piden ayuda al gobierno

Muchos son los rubros perjudicados con la pandemia, uno de los que ha tenido mayores problemas son los profesionales de la belleza, a nivel comunal, regional y nacional.
Alejandra Zepeda, directora regional de la asociación gremial de profesionales de la belleza comentó: «Seguiremos luchando por optar a proyectos gubernamentales. Esperamos este gobierno nos apoye, porque estamos en un momento complicado, ya que al ser independientes sino trabajamos, no generamos recursos».
Además, la dirigente agregó: «Hemos perdido negocios y profesionales. Dos de cada tres profesionales de la belleza ya no tienen su fuente laboral, desde el estallido social y la posterior pandemia que vivimos actualmente. Con esa premisa, pedimos ayuda a nuestras autoridades».
Según explican los profesionales de la belleza han enviado un protocolo de sanitización y cuidados, esperando ser un rubro de primera necesidad, por diversos motivos, esgrimiendo que ayudan a la autoestima de sus clientes.
Muchas de las y los profesionales del rubro, han intentado postular a proyectos que han levantado los municipios para las pymes, pero han quedado fuera, al ser considerados informales o de menor categoría; lo que se ha agudizado en comunas en fase 1, donde han tenido que cerrar sus puertas, lo que ha obligado a algunas y algunos a cerrar definitivamente sus locales comerciales, pues no cuentan con los recursos para el pago de arriendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.