COMUNAL

En Comuna de Parral Carabineros reitera el llamado a la prevención de incendios forestales en Catillo

Carabineros de Catillo, dependientes de la 3ra. Comisaría de Parral, junto con la prevencionista de Riesgo de la Forestal Arauco Isabel Castillo y la Brigada Forestal Cambium, realizaron un puerta a puerta en el sector de las Lomas de San Alberto en Catillo, con el propósito de entregar recomendaciones preventivas y de seguridad ante posibles incendios forestales a los vecinos del lugar.
Durante el recorrido se orientó a la comunidad se advirtió que cuando decidan realizar actividades físicas al aire libre, paseos familiares y acampando en ciertos lugares precordilleranas, hay que ser precavidos al utilizar fósforos o cigarrillos, los cuales se deben apagar correctamente para no provocar siniestros en el lugar que se concurra. Además, no encender fogatas ni quemar basura en áreas no determinadas o que estén cercanas a matorrales o vegetación.
Carabineros realiza un llamado a todas las personas, a valorar la seguridad y tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes.
Estas actividades preventivas y de seguridad se continuarán realizando por todo el sector, con la finalidad de crear conciencia y evitar los incendios forestales de manera anticipada, y que los vecinos se sientan resguardados en esta época de mayor contingencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *