Región del Maule recibe 70 mil nuevas vacunas contra Covid-19

Durante los últimos diasde la presente semana, llegaron 70 mil nuevas dosis de vacunas para continuar con el Proceso de Vacunación, el cual comenzó durante la semana con la llegada de 110 mil dosis, y que se ha desarrollado con gran participación de los maulinos y en total normalidad.
Las nuevas dosis, son vacunas SINOVAC, las cuales demostraron ser seguras en todos los segmentos etarios y fue aprobada por el ISP para su uso en mayores de 18 años.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que «estamos muy contentos con la muy buena noticia que nos dieron hoy, con la llegada de 70 mil nuevas vacunas a nuestra región del Maule y se suman a las 110 mil que llegaron la semana pasada y que partimos vacunando este miércoles.»
La Seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que «son 70 mil dosis de la vacuna SINOVAC que durante el fin de semana nuevamente se hará la redistribución en el resto de las comunas. Muy contentos y darle la tranquilidad a la población de que tenemos vacunas y están aseguradas para todas las personas que lo requieran».
Durante la próxima semana se continuará con la vacunación de adultos mayores, además se suman: personal con funciones esenciales en atención directa a la ciudadanía; personal de farmacias; personal de laboratorios; personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.