REGIONAL

Enoturismo: Las viñas que mantienen abiertas sus agendas y atracciones en un año sin fiestas para vendimias

A casi un año de la llegada del covid-19 a Chile, la industria vitivinícola opera la cosecha de sus campos sin esperar las fiestas de las vendimias que celebran el proceso y que reúnen a miles de turistas en los distintos valles del país como Colchagua, Maipo y Casablanca. Y es que “dada la contingencia sanitaria, en 2021 no se podrán realizar las celebraciones masivas a las que estamos acostumbrados”.
Así lo expone Alicia Ortiz, gerenta de Enoturismo Chile, que a través de CORFO han lanzado recientemente una campaña digital para publicitar la oferta aún disponible en la vitrina nacional, creando aparte un sistema de reserva para facilitar la venta en línea. “Hay más de 150 viñedos abiertos al turismo, y muchos de ellos siguen recibiendo turistas gracias a los rigurosos protocolos implementados”, relata la ingeniera agrónoma a Emol. Revisa aquí el listado recopilado por el organismo, en el que se enseñan las distintas empresas del rubro que continúan operativas en Fase 2 y 3, o que mantienen abiertas sus reservas a la espera de salir de cuarentena.
Las de la Región del Maule
Maule Maule San Javier de Loncomilla Balduzzi ; Maule Maule Talca Bouchon; Maule Maule Talca Casa Donoso Maule Maule; Cauquenes Casa Vergara; Maule Maule San Javier de Loncomilla Cooperativa Loncomilla Maule; Maule Cauquenes Don Heraldo Maule; Maule Retiro 3 Erasmo Maule; Maule San Javier de Loncomilla Garage Wine Co Maule; Maule San Javier Gillmore Wines Maule; Maule Pencahue González Bastías Maule; Maule Parral Gran Hidalgo Maule; Maule Cauquenes San Lorenzo de Cauquenes Maule y San Rafael Via Wines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *