POLICIAL

Jefe de la VII Zona de Carabineros  Maule lideró avanzadas fronterizas de la prefectura de Linares

Con el objetivo de realizar labores de soberanía, prevención, seguridad y vigilancia en la frontera durante la época estival.
Durante este viernes, se desarrolló el relevo de las avanzadas fronterizas de la Prefectura de Linares, estas corresponde a Carrizales, El Dial y El Peumo, las cuales fueron instaladas los primeros días de enero y estarán hasta los primeros días de marzo.
La ocasión fue liderada por el Jefe de la VII Zona Maule,  General Fernando Lobos Horn, quien destacó la importancia de la labor de los funcionarios policiales que son parte de las avanzadas fronterizas, siendo el objetivo principal resguardar el sector precordillerano, referente a la seguridad de los hitos fronterizos, los traslados de arrieros, además de los patrullajes montados por el sector.
Las fiscalizaciones y la protección del contrabando, además del ingreso ilegal al territorio nacional, abigeato, son otros delitos, en los cuales Carabineros se enfocan durante este período, en este lugar con parajes naturales hechos a mano y con una soledad inhóspita, casi indescriptible.
Recorrer el territorio  y acercarse a los lugareños, es otra arista que se ejecuta,    además de conceder cobertura policial del cajón cordillerano en plenitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *