NACIONAL

Postulaciones universitarias: Conoce el permiso de desplazamiento para el periodo de matrículas

Anunciaron que implementarán un instructivo de desplazamiento para permitir postulaciones y matrículas.
El Gobierno anunció esta jornada la implementación de un Instructivo de Desplazamiento para permitir las personas que deban realizar el proceso de postulación y matrícula a las instituciones de educación superior, considerando que mañana serán entregados los resultados de la Prueba de Transición.
Las autoridades explicaron que podrán utilizar el permiso portando la cédula de identidad y el documento que acredita haber rendido la Prueba de Transición, desde el día 11 de febrero del 2021 hasta el día 15 de febrero de 2021, además, podrán asistir con un acompañante.
¿Cómo funciona?
Realizada la postulación, aclararon, dichas personas podrán concurrir, portando los mismos documentos, desde el día 1 de marzo de 2021 hasta el 10 de marzo de 2021 para la formalización de sus matrículas.
Además, aquellas personas que deban asistir, dentro del proceso de postulación y/o matricula, a regiones distintas a su actual región de residencia, podrán trasladarse a las zonas donde se encuentre la Institución de Educación Superior en la que desarrollan el proceso durante los días señalados, exhibiendo de forma física o electrónica, el documento que acredita haber rendido la Prueba de Transición, su cédula de identidad y el pasaporte sanitario.
En aquellos casos, para el regreso a su residencia habitual, las personas deberán hacerlo antes de las 48 horas posteriores a su postulación o matrícula, según sea el caso, portando los documentos que acrediten la realización de la postulación respectiva.
¿Qué ocurre entre comunas en distintas fases?
En comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2), para la realización de otros trámites, distintos a acudir a las Instituciones de Educación Superior, deberá contar con el Permiso de desplazamiento correspondiente, pues las restricciones imperantes en el territorio de la comuna no varían.
Esta autorización habilita para el ingreso y salida a través de cordones sanitarios y para el desplazamiento en horario de toque de queda, de ser necesario el traslado interregional, durante dicho proceso.
Asimismo, la autorización podrá ser utilizada bajo los mismos términos y condiciones, por los postulantes a las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile.
Finalmente, advirtieron que en ningún caso podrá hacer uso de esta autorización, una persona que se encuentre en los registros de covid-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria, ni aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio.
Postulaciones online
Recuerda que este año el proceso de postulación a las carreras impartidas por las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el Proceso de Admisión 2021 será 100% en línea en las plataformas dispuestas por el Mineduc y Demre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *