LinaresREGIONAL

Carabineros de Linares junto a Desafío Levantemos Chile entregan ayuda a Adultos Mayores de la precordillera

Hace algunos días comenzó la travesía hacia el sector precordillerano de Linares, ocasión en la que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares junto a Desafío Levantemos Chile, dispuestos a entregar ayuda a personas adultas mayores que residen en lugares apartado, se propusieron cooperar, además de entregar un tiempo de cariño y amistad, a quienes más lo requieren, en tiempos de diversas dificultades.
En primera instancia se visitó a la Señora Magdalena quien tiene 86 años y vive en el sector «Las Flores», junto a un nieto y una bisnieta; una mujer de gran sacrificio, que día a día se esmera por seguir adelante pese a los malestares de la edad, y su salud que ya se ve dañada por los años. Su hogar queda en la ladera de un cerro, vestido de árboles y frutales que alegran el paisaje a cualquiera que lo admire.
Posteriormente, se trasladaron al sector «Los Hualles», al domicilio de la Señora María quien vive con su nieto de 14 años, y con su amiga Ilba, hace más de 20 años en un lugar de una belleza indescriptible, pero de una lejanía y soledad que se deja sentir; apartados del mundo, pasan los días al son de un maté bien conversado, recordando lo que fue sus vidas.
Por último, la Señora María quien tiene 68 años y vive en el sector de «Carrizales» junto a su hija de 37 años, quien padece de un grave daño neurológico.
Realidades cruzadas, que envuelven el sacrificio inherente de la vida tal cual es, de momentos de tristezas, pero siempre con la esperanza que las cosas estarán mejor. A estas tres familias, se les entregó diversos enseres, entre ellos alimentos, frutas y verduras, útiles de aseo entre otros, además de compartir un grato momento de conversación y recuerdos.
El Comisario de Carabineros de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo respecto a la actividad, mencionó: «Carabineros de Chile en tiempo de emergencia sanitaria, está presente con toda la comunidad, desarrollando diversas gestiones para entregar la cooperación necesaria a las familias que lo necesitan, como en esta ocasión donde llegamos a los lugares recónditos, para ayudar, junto a los voluntarios del Desafío Levantemos Chile», dijo el oficial.
«La pandemia nos ha permitido abrir los ojos a un mundo de mucha soledad en el cual viven miles de adultos mayores, frente a esto no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es la 2° vez que junto a Carabineros llegamos a la Cordillera de Linares en busca de estas familias y creemos que esto recién comienza, no los podemos abandonar» María Francisca Aguirre S. Líder Desafío Levantemos Chile, Maule Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *