COMUNAL

Director del SSM visitó Hospital de Cauquenes y evaluó proceso de vacunación

Las autoridades de Salud junto con verificar el proceso de vacunación de los funcionarios del recinto asistencial, llamó a la población a inmunizarse señalando que “vacunas hay para todos los chilenos”, además indicó que el hospital cauquenino funciona con normalidad y dijo esperar que Cauquenes permanezca en Fase 3.
El director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime Gaete, realizó -el pasado miércoles- una visita al Hospital San juan de Dios de Cauquenes, en el encuentro se reunió con la directora (s) del establecimiento, Dra. Valentina Saavedra Taboada, además del equipo directivo del Hospital, a fin de evaluar el proceso de vacunación a los funcionarios, además de coordinación respecto al trabajo que se está desarrollando en favor de los usuarios y la comunidad en general en tiempos de pandemia.
El director del SSMaule señaló que en relación a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 que se encuentra “muy pendiente como Dirección del Servicio de Salud del proceso de vacunación de nuestros funcionarios del Hospital y de los diferentes establecimientos de salud de la red, porque debemos protegernos para proteger a nuestros usuarios”, destacando en el caso del Hospital de Cauquenes que casi todo el personal está vacunado “restando aquellos que están ausentes por razones de salud o de vacaciones”, pero que el proceso de vacunación si continúa en los próximos días.
Sobre el proceso de vacunación a la comunidad, el Dr. Luis Jaime puntualizó que “también se está vacunando a nivel de la Salud Primaria”.
En relación a su visita, la máxima autoridad del SSMaule destacó “esperamos que la comuna de Cauquenes se mantenga en Fase 3 (del Plan Paso a Paso), es importante recalcar que el hospital se encuentra funcionando como siempre ha sido, incluso en los momentos más álgidos de esta pandemia que fue durante los meses de invierno del año pasado”.
También el Director del Servicio de Salud Maule aprovechó la oportunidad de entregar un mensaje a la comunidad sobre la actual “segunda ola” de COVID-19 que afecta al país, haciendo un llamado “a mantener los cuidados que, si bien es cierto, se está vacunando a la población pero la vacuna no exime de poder adquirir esta enfermedad”, donde incluso después de recibir la segunda dosis hay que seguir utilizando la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos contante.
Finalmente, el Dr. Luis Jaime reforzó el llamado a vacunarse a los grupos objetivos, detallando que “vacunas hay para todos los chilenos, asegurada (en su aplicación) en una primera y en una segunda dosis. En Talca, donde está el Centro de Distribución Regional, tenemos cantidad de vacunas suficientes para poder entregar a cada uno de los establecimientos de salud que lo están haciendo, o a los centros de vacunación, en forma paulatina y ordenada”, siguiendo siempre las instrucciones de las autoridades respecto a los grupos de edad que son importantes durante esta primera fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *