MOP inicia proyecto de pavimentación Caminos en San Víctor Álamos y El Emboque de la comuna de Linares

En un sencillo pero significativo acto administrativo, autoridades y vecinos se reunieron para la entrega de terreno de parte de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas a la empresa que construirá el proyecto de pavimentación de dos rutas de la comuna de Linares como son la L-421 en el sector de San Víctor Álamos y L-250 conocido como camino a El Emboque.
El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, explicó que el proyecto consiste en el mejoramiento de los caminos rurales con volúmenes adicionales de terraplén, aplicación de sellos asfálticos, mejoramientos de curvas y elementos de seguridad vial como son la demarcación, tachas reflectantes y señales camineras.
“Estamos muy contentos no solo porque estamos empezando una nueva obra sino porque esto viene a reforzar el compromiso con el sector de San Víctor Álamos donde además se terminó recientemente otro pavimento y en los próximos días iniciaremos la pavimentación de la vía que une este punto con el sector La Isla. Este contrato en particular tiene una inversión que forma parte del plan de recuperación económica del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por más de 1200 millones de pesos”, acotó el SEREMI Durán, quien agregó que “esto también es fruto del trabajo de los dirigentes y vecinos que son los que han trabajado por las necesidades de este sector. Son buenas noticias para Linares y la Región.”
Por su parte el Alcalde, Mario Meza, dijo estar muy contentos “por la entrega de terreno que permitirá asfaltar 4,5 kilómetros que mejorarán ostensiblemente la calidad de vida. En este sector se ha pavimentado del orden de los 20 kilómetros gracias al trabajo planificado junto al Ministerio de Obras Públicas. Con esto hacemos patente nuestro compromiso con los vecinos y dirigentes y dentro de un año este que era un sueño se transformará en realidad”.
El dirigente Aquiles Figueroa señaló que “estamos recontentos porque aquí se había postulado muchas veces y siempre había reproches de que faltaba algo, hoy gracias al SEREMI y al Alcalde estamos concretando un anhelo de muchos años”.
La pavimentación de los 4,5 kms. en el sector de San Víctor Álamos interior y los 8,8 de la ruta L-250 en el Emboque tienen un plazo de ejecución de 300 días por lo que se espera estén terminados a fines del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.