REGIONAL

Director Regional de Gendarmería Maule Visita Unidades Penales y Especiales, para sensibilizar sobre la importancia de vacunarse contra el Covid-19

Con distribución de material informativo y compartiendo dudas e inquietudes de los funcionarios, el Director Regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza Guajardo, ha recorrido las Unidades, explicando la importancia de vacunarse contra el Covid-19.
«Es triste ver a funcionarios que han perdido a algún integrante de su familia por el coronavirus, y si la vacuna es un posibilidad de evitar que otro familiar muera, entonces, vale la pena vacunarse. Yo en lo personal me voy a vacunar, y los invito a informarse por los canales formales sobre este tema, y a no creer toda la información que circula» puntualizó el coronel José Luis Meza Guajardo.
La autoridad regional de Gendarmería, compartió material informativo del sitio web: www.gob.cl/yomevacuno, en donde se respondían las principales preguntas y respuestas sobre ¿Por qué tenemos que vacunarnos? Donde se indica que es gratuita, quiénes no pueden vacunarse, si están aseguradas las segundas dosis, entre otras interrogantes.
Cabe señalar que, el objetivo del gobierno chileno es inmunizar a todos los mayores de 65 años antes del 19 de febrero para que toda la población de riesgo -adultos mayores, enfermos crónicos, personal sanitario- se vacune durante el primer trimestre de 2021 y tener vacunados a 15 de los 19 millones de personas del país para julio.
En total, hasta este miércoles, 1.128.359 personas se vacunaron en Chile contra la covid-19. El registro coloca al país como el líder de América Latina en vacunación contra la enfermedad.
En esta jornada de sensibilización las Unidades visitadas, fueron: Unidad de Servicios Especiales de Talca, el Centro de Educación y Trabajo Semi abierto de Talca, y el Centro de Intermediación (CIP-CRC) Talca.
La jornada de difusión también contemplo una charla a los internos del Cet Semi abierto, ya que la población penal, también será vacuna en las fechas que indique la autoridad sanitaria.
En el caso de la región del Maule, ya se vacuno al personal de salud, y dentro de la próxima semana se estima comience la vacunación al resto del personal de Gendarmería, quienes ‘podrán hacerlo de forma voluntaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *