REGIONAL

Dos comunas de la Región del Maule retrocederán a Fase 2 desde este sábado

El informe diario de Covid-19, emitido por el Ministerio de Salud, dio cuenta de nuevas modificaciones para la Región del Maule. En la ocasión, según informó el intendente Juan Eduardo Prieto, serán dos las comunas que retrocederán. Se trata de Pelluhue y Longaví, que desde el sábado 13 de febrero a las 5.00 horas, pasan a Fase 2 del Plan Paso a Paso.
El líder regional recordó que en esa etapa, los sábados, domingos y festivos hay restricción en la movilidad de las personas. Solo podrán atender comercios y locales esenciales. Entre ellos, supermercados, ferreterías, farmacias, entre otros. Además, quien desee movilizarse, debe hacerlo con el permiso de desplazamiento de Comisaría Virtual.
La máxima autoridad regional precisó que “al entrar la comuna de Pelluhue a Fase 2 del Plan Paso a Paso, tendremos todas las comunas de la costa de nuestra Región del Maule en cuarentena. Recalcamos que las personas no pueden trasladarse durante el fin de semana a esas comunas”.
Asimismo, el intendente Prieto se refirió al balance de vacunación masiva en la región que a la fecha alcanza a las 88 mil 500 personas inmunizadas. “Estamos ubicados dentro de las primeras regiones que de mejor forma ha llevado en todo el país esta etapa, que a pesar de ser nueva, se ha ejecutado en tiempo récord” dijo.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, refirió que si bien, el proceso de vacunación se ha desarrollado de manera positiva, es importante que la ciudadanía no baje la guardia y continúe con las medidas de autocuidado a la hora de acudir a los centros de vacunación.
“Es importante tomar todas las precauciones posibles, en el sentido de evitar las aglomeraciones y contacto social. Recordar el uso de la mascarilla y todas las medidas de precaución con los acompañantes que nos van a llevar a vacunar. En ese sentido, debemos proteger a las personas que están cerca nuestro y con nuestra familia. Eso lo conseguimos con las medidas que recomiendan las autoridades en este proceso de vacunación que debe ser extremadamente ordenado” acotó el director del SSM.
BALANCE DE CASOS
Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, informó de los casos acumulados de Covid-19 en la región, que alcanzan los 38.842 positivos. A su vez, según el último reporte se contabilizaron 304 nuevos casos. De ellos, 71 corresponden a casos asintomáticos y 111 se detectaron a través de búsqueda activa.
Los casos recientes por comuna son los siguientes: Talca (81), Curicó (32), Linares (31), Maule (16), Constitución (15), San Clemente (14), Colbún (11), Molina (11), Licantén (11), San Javier (11), San Rafael (7), Longaví (6), Pencahue (6), Yerbas Buenas (6), Parral (6), Curepto (5), Romeral (5), Pelarco (5), Teno (4), Retiro (4), Hualañé (3), Cauquenes (3), Puente Alto (2), Villa Alegre (2), Ninhue (2), Empedrado (2), Sagrada Familia (1), Río Claro (1) y Pelluhue (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *