REGIONAL

Bienes Nacionales presenta visor territorial «yo me vacuno» en proceso de vacunación en Chile y en el Maule

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, dio a conocer hace unos días el nuevo visor territorial #YoMeVacuno, que tiene el objetivo de informar a todas las familias del país cómo se ha desarrollado el proceso de vacunación en Chile, entregando de manera georreferencia toda la información oficial de la campaña del Ministerio de Salud, especialmente la ubicación de los vacunatorios y el total de personas que han sido vacunadas con las respectivas dosis.
“Esta plataforma, disponible en visorterritorial.cl, muestra una visión panorámica de la evolución del proceso a lo largo de todo el país, pero también tiene una utilidad directa para las familias de encontrar con facilidad y rapidez los lugares de vacunación habilitados y cómo llegar a ellos a través de Waze”, explicó el ministro Isamit.
¿Qué encontrarás en el visor #YoMeVacuno?
En este panel de datos, -actualizado de forma diaria-, muestra el total de vacunas administradas y su desglose por cada una de las dosis. Además, visualizar el total de personal de salud vacunado, de trabajadores de educación, el porcentaje de vacunación por rango etario, y el porcentaje de hombres y mujeres que han recibido la vacuna.
También, el mapa del visor nos permite ver a través de sus pestañas:

  • En la pestaña “Vacunatorios” encontrar georeferenciadamente todos los centros de vacunación del país, informados por las municipalidades al Ministerio de Salud.
  • En la pestaña “Tu barrio”, que es la misma que en el visor covid podemos encontrar los casos activos cerca de nuestra casa o lugar de trabajo, permite encontrar los vacunatorios cerca de nuestra ubicación e incluso desde el celular llegar a ellos a través de Waze.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *