Canoísta maulina Karen Roco cumple segundo concentrado en Colombia

Seleccionada nacional olímpica de Constitución integra el Team Chile que realiza su segundo concentrado cerca de Medellín, en un lugar turístico paradisíaco, ideal para la práctica del Canotaje.
En la Laguna de Guatapé, al este de Medellín, Colombia, se encuentra el equipo de canotaje olímpico chileno clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2021.
Realiza su segundo concentrado en condiciones naturales y similares a las que encontrará para la cita internacional de los cinco anillos, reprogramados entre el 23 de julio y el 8 de agosto, debido a la pandemia por Covid-19.
Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez «nuestro Team Chile del canotaje se ha preparado con gran entrega y profesionalismo para este sueño que es competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Han hecho grandes esfuerzos para llegar en la mejor de las condiciones. Este es el segundo concentrado que realizan en Colombia, ya que estuvieron en diciembre pasado y ahora, lo hacen a modo de una pre temporada que les permitirá generar las cargas suficientes para enfrentar el intenso calendario para el presente año. Nuestra canoísta de Constitución, Karen Roco ha cumplido con todos los procesos programados por el cuerpo técnico. Junto a su compañera, María José Mailliard están mentalizadas en que pueden dar la gran sorpresa en Tokio», sostuvo la autoridad del deporte regional.
La Laguna Guatapé es de aguas cristalinas con un ambiente cálido, ideal para la práctica de deportes acuáticos y la tranquilidad que necesita un deportista de alto rendimiento.
Desde ese lugar, la canoísta Karen Roco explicó en qué consiste lo que está haciendo el equipo olímpico «estamos en el período de transformación 1. Una pre temporada de altura acá en Guatapé, Colombia, con miras a la clasificación olímpica que se va a realiza en Brasil. Un trabajo muy intento en agua. Mucho remar para lograr resistencia».
Karen Roco hace dupla con la viñamarina María José Mailliard, quienes obtuvieron medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, 2021 en la categoría C 2.500 metros damas registrando un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 158 milésimas.
PREPARACIÓN
Para el primer concentrado, se priorizó el aspecto aeróbico.
Se llegó a sacar más de 120 kilómetros de remo a la semana que les permitió acumular cargas físicas, lo que fue reforzado con un trabajo de pesas en gimnasio todos los días.
Guatapé, Medellín, tiene 8.363 habitantes y debido a sus bellezas naturales es reconocido como «el paraíso turístico de Antioquia».
Karen Roco señaló que es el lugar ideal para entrenar «siempre hemos venido aquí, ya que la Laguna reúne todas las características para entrenar fuerte, estamos en un hotel con todas las comodidades y lo conocemos, por lo cual la concentración es más fácil».
Previo a los JJ. OO. de Tokio, Japón, el calendario internacional de competencias se abre con dos Campeonatos del Mundo «sí. Tenemos este año dos copas del Mundo que serán en Rusia y Hungría. Con esta preparación que nos ha planificado nuestro coach Evidio González, esperamos llegar de la mejor forma posible», indicó Karen Roco desde Guatapé.
La Copa del Mundo de Rusia está programada para los días 14, 15 y 16 de mayo, mientras que, del 21 al 23 del mismo mayo, se trasladará a Hungría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.