COMUNALSan Javier

Asumió nuevo Comisario de la 5ª Comisaría de Carabineros San Javier

En forma prácticamente privada asumió el mando, debido a la pandemia, de la 5ª Comisaría de Carabineros San Javier, el Mayor Francisco Antonio Bustos Viveros, quien viene a reemplazar al Mayor Fernando Venegas Chacón, quien asumió como Subprefecto Administrativo de la Prefectura Nº 15 Linares, para la jurisdicción que abarca las provincias de Linares y Cauquenes.
El Mayor Bustos Viveros, ha cumplido 24 años de servicio en Carabineros de Chile «lo que me ha permitido crecer en el ámbito personal y profesional, por lo cual siempre estaré agradecido de mi querida institución» señaló el nuevo Oficial Uniformado de San Javier.
Más adelante el Oficial comentó «hoy enfrento un nuevo desafío que es estar al mando de la Quinta Comisaría de Carabineros, dependiente de la Prefectura Linares y que está compuesta por un total de 8 cuarteles que abarcan las comunas de San Javier y Villa Alegre» aseveró.
«Quiero compartir con ustedes y a pesar de que sólo llevo unos días al mando de la Unidad, que me siento muy grato y contento por el recibimiento del Sr. Jefe de Zona, del Prefecto de la repartición, Oficiales y Personal de nombramiento institucional que integran la Prefectura de Linares, autoridades regionales y locales; pero también es muy importante señalar que al interactuar con la comunidad, muchos de ellos me han expresado palabras sinceras de bienvenida y su gratitud por saludarlos» acotó el Comisario.
Finalmente el Oficial indicó «nuestra función policial no es fácil y menos hoy en día, donde tenemos una sociedad muy demandante y por ello trabajaremos de forma incansable, profesional y apegados a la legalidad, respetando en todo momento los derechos de las personas, pero asimismo también pido a nuestra querida comunidad, el respeto hacia los Carabineros, porque es el recurso más valioso de nuestra institución y nos debemos y somos parte de la comunidad», terminó señalando el nuevo Comisario de Carabineros.
MAULEHOY le entrega la bienvenida y en una próxima oportunidad, dialogaremos sobre metas más específicas que pretende imponer en la jurisdicción correspondiente a las comunas de San Javier y Villa Alegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *