LinaresREGIONAL

Cuerpo de Bomberos de Linares recibió el primer aporte por el sistema de Concesión de Parquímetros

Hace algunos días se hizo entrega en Linares de poco más de 26 millones de pesos, las utilidades del sistema de parquimetros y que van para Bomberos de esa ciudad.
Esta entrega del documento bancario se efectuó en el frontis del Cuartel central de Bomberos ubicado en la Alameda Valentín Letelier, oportunidad en la que el Alcalde de Linares, Mario Meza destacó el rol activo que tiene la institución con la comunidad.
«Quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas que han comprendido como funciona este sistema de parquímetros.
Esta Corporación viene a hacer un aporte importante a la comunidad, ellos han creado, estructurado y Bomberos recibió primer aporte por concepto de Concesión de Parquímetros en esta ciudad puesto en marcha este sistema», que permite a bomberos recibir un aporte mensual para sus gastos operacionales.
Bomberos siempre ha estado presente cuando cualquier vecino lo necesita, o en algún accidente vehicular: es la institución de mayor credibilidad en estos días en Chile y no es suficiente con los aportes que reciben normalmente desde la Junta Nacional. Hoy se está haciendo patente un esfuerzo entre la Corporación y la Municipalidad.
Esta modalidad da garantía y trabajo a 60 familias linarense y las utilidades llegan directamente a bomberos, fue creado por y para los bomberos de esta ciudad».
El Presidente de la Corporación de Desarrollo, Guillermo Mantínez Sepúlveda, comentó que «hoy día es un día muy especial para nosotros y para el Cuerpo de Bomberos, junto con la Municipalidad de Linares, pero principalmente para todos los linarenses.
Hoy día se traduce en entregar un aporte efectivo, del aporte que han hecho todos los linarenses a través del sistema de parquímetros que pagan todos los días. Demás está decir que el sistema de parquímetros ha sido construido sobre una base de que sea el método más económico de pago. Demás está decir que el sistema de parquímetros ha ayudado a ordenar la ciudad. Nosotros somos solamente los administradores y lo recaudadores del dinero, esta plata es de los linarenses, y hoy día, tal como los bomberos, todo el año, todo el tiempo, nos entregan su abnegado servicio: de protegernos en los incendios y todas las catástrofes que ocurren; hoy Linares les dan la devuelta de mano, y les entrega un aporte significativo a Bomberos que tanto lo necesita. Esperamos que el sistema de los parquímetros siga funcionando bien hacia adelante, para que así sea nuevamente».
Carlos del Campo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Linares, indicó que «este es un aporte muy beneficioso, dado que nosotros nunca hemos tenido una cantidad de recursos fresco con los cuales podemos concretar nuestros proyectos, renovar nuestros equipos en que los 165 voluntarios activos, y los 285 voluntarios con los que cuenta la institución, se verán beneficiados de manera directa. Como todos sabemos, el cuerpo de bomberos de linares es una institución de servicio, que sirve a comunidad; cada aporte, cada peso que llega a nuestras arcas, es en beneficio del cuerpo de bomberos, y por lo mismo es en beneficio directo de la comunidad de Linares. La vuelta de mano, tal como dice el presidente de la corporación, se da, y se da de esta manera.
Es una cadena, ustedes nos ayudan, y nosotros tenemos mejores y mayores medios para ayudar a la comunidad.»
«A medida que se vayan realizando las inversiones, y vayan llegando los recursos, se irán dando a conocer a la comunidad, así mismo, vamos a tener una cuenta especial sobre la cual vana ser depositados y manejados estos fondos. Por nuestra parte, queda abierto a todo ciudadano o a toda entidad pública de Linares que quiera realizar as fiscalizaciones correspondientes cuando quiera, y a la hora que quiera», dijo la autoridad bomberil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *