Aspirantes a oficiales realizan su práctica profesional en la Primera Comisaría de Linares

Aspirantes a Oficiales de la Escuela de Carabineros «Carlos Ibáñez del Campo», que actualmente cursan tercer año, iniciaron su práctica profesional, el día 25 de enero en las dependencias de la Primera Comisaría de Linares, lo cual se extenderá hasta 25 de febrero.
Durante este período, cada uno de ellos, está a cargo de un oficial-tutor, quienes los guían en su labor diaria, ya que deben cumplir funciones administrativas, turnos de guardia, acercamiento con la comunidad, charlas preventivas, visitas los medios de comunicación, realizar controles vehiculares, de identidad y los participar de los servicios policiales y patrullajes.
Los aspirantes, son jóvenes llenos de esperanzas y con objetivos claros; cada uno de ellos quiso desde pequeño ser parte de la Institución Policial de Carabineros de Chile, y hoy se ven en la senda de ese sueño del ayer, que hoy se hace parte de sus vidas, de su presente y con ello se van entrelazando las metas del futuro, y por sobre todo ser un aporte y vestir cada día el uniforme con orgullo y valentía.


LOS ASPIRANTES
Christians Aguirre Salgado de 22 años quien es oriundo de Linares «Los objetivos que me he propuesto es aportar desde diferentes ámbitos, desarrollando un trabajo con la comunidad y para la comunidad».
Luciano Rojas Del Valle de 21 años quien es oriundo de Linares «Espero logra ampliar mis conocimientos y desarrollo en la Institución de Carabineros de Chile, tanto en lo policial como social, siempre buscando el bien común y entregando seguridad en todo momento».
Cynthia Galaz Sánchez de 20 años, es oriunda de Santiago de la comuna de Maipú «Mis padres fueron parte de Carabineros de Chile, y crecí viendo el sacrificio diario por entregar lo mejor cada día, y por mi parte quiero dar todo mi esfuerzo y estar al servicio de la ciudadanía».
Fernanda Yáñez Garrido de 20 años, oriunda de Longaví «Dentro de mi familia, soy la primera en ser parte de la Institución de Carabineros de Chile, ya que desde siempre quise ser parte de ella, por la labor social que ejerce en el país, ante lo cual quiero aportar desde distintos ámbitos al servicio por los demás».
Rafael Fuentes Alarcónde 23 años, oriundo de Cauquenes «Mi sueño desde siempre fue ser Carabinero, y el objetivo principal que busco es servir a Chile, y entregar de manera honorable y con pasión mi labor».
Luego de esta práctica profesional, comenzarán su período de titulación, el que de concretarse con éxito, los transformará en integrantes del mando de la institución, con el grado de Subteniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.