COMUNAL

Programa CEM del Mindep-ind promociona cocina saludable escolar

Con el objetivo de desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas en niños y niñas mediante el interés por la comida saludable, Mindep-IND organizó un novedoso taller virtual.
Participaron estudiantes de las comunas de San Rafael, Longaví y Retiro, junto a sus profesores y el equipo de trabajo del Programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND.
A la vez, son beneficiarios (rias) del Programa de Trabajos de Temporada de los Centros de Cuidados (TTCC).
Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez «muy contenta y sorprendida gratamente por el alto interés que tuvieron estos talleres de comida saludable. Se les explicó a los niños y jóvenes la importancia y beneficios del consumo de frutas, como también las distintas formas de poder consumirlas. El equipo de CEM y particularmente nuestra nutricionista les enseñó a preparar brochetas de frutas y cómo decorarlas. Posteriormente debían seguir con los protocolos establecidos, es decir, distancias, normas de higiene, etc. Luego se les dio un espacio para explicar las distintas figuras que habían preparado, terminando con una encuesta de satisfacción. De esta manera, estamos fomentando la comida saludable que es esencial para mejorar la calidad de vida», dijo la autoridad del deporte regional.
El primer taller correspondió a preparación de brochetas y figuras de frutas decoradas.
Al respecto, la nutricionista del Programa CEM, Evelin San Martín explicó «es muy importante que la persona consuma de 2 a 3 porciones de frutas de distintos colores en su dieta diaria. Esto por su aporte de nutrientes, vitaminas, minerales, fibra y agua, como también que existan distintas opciones más entretenidas de consumirlas, como fueron las preparaciones elaboradas en este taller virtual», sostuvo la especialista.
Se conectaron 105 alumnos y alumnas de las Escuelas Alto Pangue de San Rafael, Francisco Urrutia de la Quinta Norte, Gabriel Benavente y Luis Pereira Iñíguez del sector La Bodega de Longaví; Liceo Guillermo Marín de Retiro y Escuelas Copihue, Romeral y Santa Isabel de Retiro, entre otros establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *