NACIONAL

Autoridades llaman a postular a Subsidio al Empleo en su línea “Protege”

El Intendente (s) Jorge Guzmán, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Juanita Vergara, su par de Trabajo Ana Paola Ponce y la Directora de Sence, Alejandra Harrison, hicieron un llamado a todas las madres de hijos menores de 2 años a postular al Subsidio Protege.
Subsidio al Empleo en su línea “Protege”, tiene por objeto fomentar la empleabilidad de miles de mujeres que hoy no cuentan con las redes de cuidado necesarias para volver a trabajar, motivo por el cual se les otorgará, de manera directa, un beneficio en dinero para el cuidado de sus hijos/as menores de dos años, de $200 mil mensuales, por tres meses, renovables hasta por 6 meses, siempre y cuando no tengan ya garantizado el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.
Este beneficio es para aquellas trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna, es decir, que trabajen en empresas de menos de 20 mujeres.
Quienes deseen postular al beneficio deberán ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, donde ya hay información detallada acerca de los requisitos para acceder al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *