POLICIAL

Tres víctimas fatales dejó accidente de tránsito frente a la comuna de Villa Alegre

Un trágico accidente de tránsito se registró pasadas las 22:30 horas del martes, a la altura del kilómetro 283 de la Ruta 5 Sur, en dirección de sur a norte, cuando un camión que transitaba por dicha vía por la segunda pista de circulación, se le reventó un neumático, bajando la velocidad, lo que provocó que un jeep que transitaba en la misma dirección lo colisionara por la parte posterior, perdiendo el control y siendo colisionado por un camión ¾ que transitaba por la primera pista de circulación.
Producto del accidente fallecieron en el lugar el conductor y dos acompañantes del jeep, manteniéndose un cuarto acompañante consiente y sin riesgo vital, el que fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de San Javier, al igual que ambos conductores de los camiones, quienes presentaban lesiones leves, y fueron auxiliados por voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Villa Alegre y San Javier, quienes concurrieron a la emergencia.
Las víctimas fatales y que venían de la zona sur del país, en donde habían pasado sus vacaciones, fueron identificadas con las iniciales O.R.A. de 63 años; B.L.Z. de 57 y M.L.Z. de 56 años; quienes fueron levantadas por orden judicial y remitidas al Servicio Médico Legal de Linares para la autopsia correspondiente. Todos los fallecidos registran domicilio en Santiago y sus familiares ya fueron notificados de este lamentable accidente.
El Comisario (S) de Carabineros San Javier, Capitán Walter Barramuño Díaz, quien se constituyó en el sitio del suceso comentó «a la altura de Villa Alegre se produjo este accidente, donde se vieron involucrados 3 vehículos y donde lamentamos informar que tuvimos 3 personas fallecidas y una persona con lesiones de carácter grave. Esto fue periciado por la SIAT Talca y se encuentra en etapa investigativa por parte de la Fiscalía; es por ello que hago un llamado a los conductores para que hagan una conducción a la defensiva y a denunciar cualquier hecho de trasgresión que pueda ocurrir en su desplazamiento por la ruta, esto puede hacer hecho al nivel 133 o ante cualquier Tenencia de Carretera, para tener una conducción segura y respetuosa de todos los conductores de la ruta y así tener un regreso seguro de nuestras vacaciones» señaló el Oficial.


En el lugar también se apersonó el Fiscal Jefe del Ministerio Público de San Javier, Patricio Caroca quien confirmó que «será el informe de la SIAT quien confirme la dinámica de este accidente, donde lamentablemente fallecieron 3 personas adultas» aseveró el persecutor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *