No hay regreso a clases presenciales en escuelas y liceos municipales de Linares por la pandemia de Covid 19

El Alcalde de Linares hizo un llamado a sostenedores de colegios particulares y subvencionados a sumarse a esta medida para garantizar salud de los alumnos.
«Ningún niño o niña de las escuelas municipales volverá a clases presenciales mientras no tengamos la certeza que puedan estar seguros en sus aulas y sin riesgo de contagiarse respecto del Covid 19», con este mensaje el Alcalde de Linares, Mario Meza se refirió a la inquietud planteada por la comunidad con respecto al inicio del año escolar 2021.
El Jefe Comunal fue tajante en señalar que no expondrá a los estudiantes a algún foco de contagio de Coronavirus y aprovechó, en su condición de sostenedor del sistema municipal, de llamar a los Directores y dueños de los establecimientos particulares y subvencionados a que tomen la misma decisión y se mantenga la educación on line «debemos priorizar la salud de nuestros hijos e hijas» subrayó la autoridad.


Meza expresó que el trabajo educativo en línea estaría comenzando el día lunes 15 de marzo. «Nosotros proyectamos que la vacunación para el mundo de la educación se debería extender por 60 días. Además estamos ocupando los Liceos Comercial, Politécnico y Valentín Letelier como centros de vacunación. Por lo tanto no seré yo quien ponga en riesgo la salud de los niños y niñas de Linares» sentenció.
El edil manifestó que no aceptará ningún tipo de presión por parte del Ministerio de Educación y del Gobierno. «Mientras no tengamos vacunado a los directores, profesores, paradocentes y personal administrativo, no vamos a volver a clases presenciales. Las clases telemáticas, que llegaron para quedarse, deberían extenderse por el primer trimestre a lo menos. Poner fechas, y así lo hablé los primeros días de enero con el Alcalde de Talca, para volver al aula es una irresponsabilidad en este momento» acotó el Jefe Comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.