DEPORTES

Clubes de Segunda División pidieron una reunión urgente al presidente de la ANFP

Unas de las importantes promesas de campaña por parte de la lista que lideraba Pablo Milad era lo que podía ocurrir en la Segunda División Profesional. Apoyo a los clubes de la categoría y buscar una atractiva competencia, fueron solo algunos de los puntos en los que profundizó el ex intendente de la región del Maule.
Sin embargo, con la llegada de este sector al poder, hasta el momento, nada de eso ha ocurrido o por lo menos se ha informado, situación por la cual los elencos de esta categoría le enviaron un correo al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pidiendo una reunión con carácter de urgente para discutir las bases del próximo campeonato, conocer el reglamento y la cantidad de cupos que tendrá la división.
MISIVA
Además, en la misiva los elencos firmantes, aseguraron: “Es urgente para nosotros conocer también el aporte económico que la ANFP tendría planificado hacer a los clubes de Segunda División. Circulan versiones informales que no queremos validar hasta no conocer la versión oficial de quienes dirigen la ANFP. Rogamos tenga a bien considerar lo difícil que será el campeonato para nuestra división, en el contexto de estadios sin público, gastos para protocolos sanitarios y dificultades para captar ingresos publicitarios. Es crítico para nosotros poder recibir algún aporte o apoyo para poder solventar este difícil 2021”.
Además, estas entidades pidieron “que la actual gestión de la ANFP sea reconocida como un ente integrador de todos quienes participamos de esta actividad”.
La carta, que fue enviada este jueves por el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee Lastra, fue apoyado por los clubes Independiente de Cauquenes; Iberia; Colchagua; Deportes Limache; Rodelindo Roman; Colina; Arturo Fernandez Vial; Vallenar; General Velazquez y Deportes Recoleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *