COMUNALVilla Alegre

En Villa Alegre Alcalde Confirma que Alumnos No Vuelven a Clases Presenciales en Marzo

Retomar las clases presenciales es lo que todas/os anhelamos, para reencontrarnos y volver a vivir de forma normal. En este momento las Condiciones Sanitarias no son las óptimas para iniciar el Proceso Escolar Presencial.
Por solicitud de nuestro Alcalde, las clases presenciales de forma segura y progresiva se iniciarán cuando estén dadas las Condiciones Sanitarias y se cumpla lo siguiente: Todas/os las/os Funcionarias/os de Educación Vacunados con ambas dosis; Comuna en FASE 4 y Recintos Escolares preparados con sus protocolos correspondientes para el resguardo de la Salud e Integridad de todas/os.
01 de MARZO Inicio de Turnos Éticos Presenciales del Personal Docentes y Asistentes de la Educación de los Establecimientos Educacionales, exceptuando a quienes presenten factores de riesgo debidamente acreditados.
08 de MARZO Inicio de Clases Remotas para todos los Estudiantes de la Comuna
Cada una/o de los Directoras/es programará los turnos del personal para dar continuidad a nuestro Servicio Educativo y Gestionar el establecimiento según los requerimientos y necesidades de sus Comunidades, así como de lo Orientado por los Ministerios de Educación, Salud y las autoridades correspondientes.
Agradecemos el compromiso de todas/os los integrantes de las Comunidades Escolares durante todo este tiempo y les solicitamos continuar con el apoyo a nuestras niñas, niños y jóvenes para que esta experiencia de VIDA que nos ha tocado vivenciar como sociedad, tenga un impacto, que como ya lo decíamos antes a futuro nos permita el tan anhelado reencuentro en la normalidad.
Es por esto que necesitamos el compromiso de todas/os: Municipio, DAEM, Establecimientos Educacionales y sus Comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *