COMUNALLinaresREGIONAL

En Linares, Brote de variante Ómicron de Covid-19 obliga a suspender por una semana clases en Colegio Alborada

El aumento de casos variante Ómicron de Covid-19 sigue complicando las clases presenciales en algunos establecimientos  educacionales de la comuna de Linares y otras de la región.
Ahora, debido a una oleada de infectados, el Colegio Alborada determinó por una semana que sus alumnos no asistirán a las aulas y deberán seguir con el trabajo educativo vía online.
Lo anterior debido a una oleada de casos. Misma medida tomó a inicios de semana el Colegio Marianista Instituto Linares.
Estimadas familias: «Como es de su conocimiento el día de ayer comenzamos a recibir los reportes de resultados del test PCR aplicado el pasado miércoles 09 de marzo en el colegio. A partir de la información recibida y de acuerdo al protocolo de funcionamiento enviado por Ministerio de Educación para este año («Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para establecimientos educacionales» Febrero 2022), el cual señala que: en el contexto de los establecimientos educacionales, se considerará un brote si en un establecimiento hay 3 o más casos confirmados o probables en 3 o más cursos en un lapso de 14 días» (Mineduc, 2022)».
La misiva agrega que: «el colegio ha definido de acuerdo a ordinario Nº 1091 de la Subsecretaría de Salud Pública, iniciar período de cuarentena, desde este sábado 12 de marzo hasta el próximo sábado 19, retornando a actividades presenciales, el próximo lunes 21 del presente mes».
El texto expresa que «informamos que para mantener la continuidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes, las clases se realizarán de manera remota, en los horarios entregados a inicio de año a cada uno de los cursos de enseñanza básica y enseñanza media, los cuales están publicados en la página web. Para educación parvularia, cada educadora enviará el horario adaptado a las condiciones y las características de la etapa etaria de los estudiantes. Las clases serán transmitidas, al igual que el año pasado, vía plataforma Zoom y los datos de conexión serán enviados por las coordinaciones de cada ciclo al mail de apoderados y los WhatsApp de cada curso, durante el día de mañana sábado 12 de marzo. Los talleres deportivos y musicales suspenden sus actividades hasta el retorno a clases presenciales. Catequesis y los talleres académicos funcionarán de manera remota, vía plataforma Zoom, en horarios publicados en página web.
Las reuniones de apoderados solo de esta semana, serán transmitidas mediante plataforma Zoom, en días y horarios ya informados. Los datos de conexión serán enviados a través de cada profesor jefe».
Finalmente manifiesta que: «todas las atenciones a familias o entrevistas programadas para esta semana, se realizarán mediante videoconferencia y los datos de conexión se entregarán directamente por la persona que los citó. Para los cursos que utilicen textos o materiales que se encuentren en el colegio, los docentes realizarán modificaciones a la planificación, de tal manera que los alumnos(as) puedan desarrollar las actividades desde sus casas, sin necesidad de ellos. Cualquier duda o inquietud favor escribir al correo: clasesegura@alborada.online, de manera que a partir del día lunes 14 de marzo, puedan ser respondidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *