NACIONAL

Así funcionarán los gimnasios de comunas en Fase 2 en adelante

El Gobierno anunció que los gimnasios podrán funcionar a partir de la Fase 2 del Plan Paso a Paso, a 10 meses de que fueran cerrados por la pandemia.
De acuerdo a datos otorgados por el ministro de Economía, Lucas Palacios, en Chile hay 2 mil gimnasios aproximadamente que representan 15 mil puestos de trabajo directos y 30 mil indirectos.
Pero ¿cómo funcionarán en su reapertura?
Los recintos podrán abrir (Fase 2) sus puertas en la medida que en las salas de actividades dirigidas se permita el ingreso máximo de 5 personas; y que en la sala de máquinas se respete el aforo máximo de una persona cada ocho metros cuadrados.
El distanciamiento mínimo entre deportistas seguirá siendo a todo evento de dos metros.
Para los espacios exteriores de los gimnasios en etapa de Transición, en tanto, la normativa permitirá concentrar un máximo de diez personas y sin superar la presencia de una persona cada 8 metros cuadrados respecto del espacio disponible.
Cómo funcionarán los gimnasios en las otras fases del Plan Paso a Paso?
En la etapa de Preparación (paso 3), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 6 metros cuadrados.
En lugares cerrados, las clases dirigidas se podrán dictar con un máximo de 8 personas por sala y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada 6 metros cuadrados.
En la etapa de Apertura (paso 4), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 4 metros cuadrados.
En el caso de los lugares cerrados, las clases dirigidas se realizarán con un máximo de 12 personas por sala de actividades; y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada cuatro metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *