NACIONAL

Minsal anunció inoculación de dializados desde esta semana en Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, recibió la mañana de este miércoles un nuevo cargamento con dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa Pfizer/BioNTech, indicando que esta semana esperan iniciar la vacunación de personas dializadas.
En la actividad, Paris destacó que desde mañana las personas que se someten a este tratamiento, podrán comenzar a vacunarse, indicando que al hacerlo en centros especializados, es más fácil la logística para inocular.
“Hemos decidido en conjunto a la Sociedad Chilena de Nefrología, comenzar a vacunar a las personas dializadas. Yo creo que es una muy buena noticia para ellos, esto se va a llevar cabo durante los días que restan de la semana. Ellos están muy bien organizados, porque como la gente se dializa en centros, es muy fácil llegar con la vacuna”, comentó Paris.
En la misma línea, Paris valoró el proceso de inoculación en Chile, explicando que mañana y el viernes recibirán un total de 4 millones de dosis de la vacuna de la empresa Sinovac contra el covid-19.
“La población tiene que estar segura que va a recibir las dosis de vacunas correspondientes”, comentó.
Por último, el ministro indicó que se ha vacunado al 19% de la población susceptible y que cuando se llegue al 25% de este sector, se notará un cambio en la evolución de la pandemia en el país.
“Chile ha sido distinguido como uno de los países líderes de vacunación. El esfuerzo ha sido reconocido, pero lo que más nos interesa es que la población se vacune”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *