COMUNAL

Se reunió Consejo Comunal de Seguridad Pública en Pelluhue

El miércoles 24 de febrero pasado, en el Salón Municipal, se realizó el último Consejo Comunal de Seguridad Pública del mes de febrero, el cual fue encabezado por la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, instancia donde se trataron diversos temas de contingencia e interés comunal, tales como:

  • Gestionar proyecto de instalación de luminaria para el sector de Piedra Rota en Pelluhue, con la finalidad de disminuir brechas delictuales en términos de seguridad.
  • Carabineros entregó positivas estadísticas de delitos que han ocurrido en la comuna, donde han disminuido en relación al año anterior.
  • Personal del Ejército informó que continuará enviando patrullas para fiscalizaciones en playas y cordones sanitarios de nuestra comuna.
  • Se coordinará con Senda y la oficina de Protección Civil y Emergencias del municipio Plan Retorno a Clases Seguro.
  • Se solicitará apoyo para colocar señalética de animales en ruta en el sector El Corte con La Vega, Gobernador provincial se comprometió en volver a oficializar a vialidad este requerimiento.
  • Seremi de Salud hizo balance de fiscalizaciones en playas, locales comerciales y cordones sanitarios, además de informar sobre el seguimiento de casos activos y contactos estrechos para que cumplan la cuarentena en sus domicilios.
  • Se informó que se continuará con la campaña Denuncia Seguro 100% anónimo.
  • Postulación de tres proyectos para el 6% de Seguridad Pública; Junta de Vecinos Nº1 Curanipe, Los Queules y La Trilla. También se iniciará la ejecución de los proyectos adjudicados el 2020 de Mariscadero y población Don Emiliano.
    En la actividad participaron diferentes autoridades y organismos, algunos de manera presencial y otros por vídeo conferencia, entre ellos; el Gobernador provincial, Francisco Ruiz, Carabineros, Ejército, Gendarmería, Senda, Sag, Cosoc y directivos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *